martes, 22 de enero de 2013

WEMO: introducción a Smartthings

Llevo tiempo esperando a que el proyecto SmartThings arranque y pueda estrenar el pack Home Watch que llevo pre-pedido desde Septiembre del año pasado (Llegué tarde a su paso por Kickstarter).

Mientras tanto, quiero probar algo sobre este tipo de dispositivos y tras una pequeña búsqueda por Amazon, me tropecé con una linea de Belkin especializada en ese tipo de dispositivos: WEMO

En cuanto al pedido, que os voy a decir......es AMAZON!!!  
 
Instalación: Ciertamente es muy sencillo (dummies). Requerimientos : una red wifi y salida a internet.
Cuando se enchufa, esta en modo emisor. Dispone de una red abierta a la que te puedes conectar con tu dispositivo movil (IPHONE) y mediante su programa, puedes añadir el dispositivo. Durante su incorporación a la lista te pide una serie de datos: nombre, red wifi doméstica (con su contraseña) y reglas para su uso.
Una vez terminado, se reinicia y al hacerlo, se deshabilita la red wifi incial y ya queda enganchado a tu red doméstica.

Ahora viene lo maravilloso:

De forma automática, este dispositivo se registra en algun "cloud" de Belkin. Sale a internet y queda registrado (su MAC) en los servidores de WEMO, de forma que , cuando no estes en la red doméstica, es decir, fuera de casa, puedes acceder a él para encenderlo o apagarlo remotamente. Tambien gestionar sus reglas de encendido/apagado.

NOTA: he de reconocer que este "registro" no lo tienen optimizado y tuve que resetear varias veces el terminal.

OTRO PUNTO POSITIVO: su integración con IFTTT. De esta forma, cualquier tipo de actividad del dispositivo la puedes trigguear con otra actividad tipo Facebook, Twitter, Mail, etc....

No hay comentarios:

Publicar un comentario