lunes, 12 de marzo de 2012

Jovenes, emprendedores y coworkers

Creo que el titulo del post es algo ambicioso, pero me gustaría abordar un tema preocupante: la excesiva "sobre-utilización" de términos que, aunque parecidos, estan siendo utilizados de forma no correcta y en algunos casos casi "partidista".
Desde que inicié la andadura del centro de coworking, he tenido que adaptar mi lenguaje a nuevos terminos. Uno de ellos era el "coworker". Tambien otros vinieron por añadidura como por ejemplo, "emprendedor". 


1er ERROR: coworker <> joven. 

No tenemos que pensar en un coworker como alguien bohemio, joven, con barba de 3 dias. He tenido la suerte que colaborar con personas de diferentes edades y de aspecto muy vario-pinto. Pienso que cualquier edad es apta para iniciarse en el tema del coworking aunque he de reconocer, que la juventud te permite ser más abierto a oportunidades, y esto ultimo, es en definitiva el coworking.


2º ERROR: joven <> emprendedor.

Aqui tenemos mas de lo mismo. Como se entenderá, no debemos poner limites a ser emprendedor. Propulsar una ley que limite en EDAD el caracter emprendedor de una persona o iniciativa esta condenando oportunidades. Muchas veces, las oportunidades de mentes más maduras suelen ser mas sensatas que las que vienen de mentes mas verdes.

3er ERROR: coworker <> emprendedor.

Este es el error más sutil. Según la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Emprender) este término esta más asociado a la resolucion de una problemática empresarial. Normalmente los coworkers son autónomos que buscan una solución a un problema personal. Si cada coworker fuera emprendedor entonces las amas de casa tambien lo serían (con todos mis respetos para ellas....). Lo que quiero decir que el carácter emprendedor no va unido "per-se" a cualquier utilitario de un centro de coworking.
Espero que este breve ensayo no levante demasiadas ampollas y sirva de semilla para un interesante debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario