miércoles, 4 de enero de 2012

Por fin Snow Leopard en mi DELL con VMware

Llevaba ya tiempo intentando tener en mi DELL LATITUDE el sistema operativo que utilizo en casa (doméstico).

Para trabajar tengo mi portátil, con windows7 64bits PRO. Lo cierto es que el hardware del equipo está bastante bien (un i5 con 8GB Ram), y por tanto llevo bastantes máquinas virtuales dentro del SO para replicar diferentes escenarios que tengo en los clientes a los que ofrezco servicios. Normalmente dispongo de versiones Linux (Ubuntu, Red Hat y una CentOS) y los ya clasicos winXP PRO y wserver 2008 R2.

Mi propósito era instalar el SO que tengo en casa en el repositorio de VM del PLAYER que tengo. Lo cierto es que lo había intentado en diferentes ocasiones, pero el dispner de un DVD para la instalación había provocado el aborto de las mismas. No entiendo que APPLE no distribuya en sus equipos un DVD de instalación. Lo único que tenía era el DVD de UPGRADE a Snow Leopard que obviamente no funcionaba.

Al final decidí volver a intentarlo estas navidades. Para ello había encontrado la siguente distro : iATKOS
Despues de encontrar un sitio para su descarga, tarea no tan fácil como esperaba, pude crear un DVD de arranque con el ello.Posteriormente encontré, despues de varios blogs esta referencia para instalar iATKOS sobre VMware. El proceso fue lento, seguramente por la necesidad de pre-formatear el disco duro en journal.

Así que por fín, prueba superada!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario