miércoles, 15 de abril de 2009

Glinter versus Google Earth?

Hace tiempo vi en la televisión el lanzamiento de un nuevo visualizador espacial "made in spain" llamado Glinter, que estaba llamado a ser la amenaza de Google Earth.
Hoy me he puesto a trastear un poco la herramienta. En primer lugar he de decir que la he probado en mi desktop con XP home edition SP1 y 2GB de ram.
Lo primero que veo es que existe varias formas de acceder al mismo :
A) Via navegador web (se agradece aunque solo es para plataforma win32).
B) Via ejecutable que se puede descargar en version ALPHA (resalto esto ultimo porque las sensaciones posteriores van condicionadas a ello).
Lo primero que he pensado era en probar el ejecutable (8MB), se descarga y se instalada correctamente. Una vez instalado, arranco por primera vez el programa y la apariencia es muy correcta para ser una version Alpha. Empiezo a trastear y en menos de 30 segundo tengo el primer crash del mismo.....vuelvo a arrancar y de nuevo "second crash"...... Al margen de estos intentos fallidos, la informacion que necesita (capas , vistas, etc...) se descarga leeeeeeeeeeeeentamente del servidor. Por tanto, visto lo visto paso al plan B.
Con mi Firefox, intento acceder a Glinterweb y lo primero es descargarse el plugin. Para Firefox tiene un proceso de instalación que requiere el reinicio del navegador. Una vez instalado, accedo al servicio (por fin consigo ver algo).
Parece que esto si que puede "amenazar" a Google Earth, empiezo a realizar ZOOM in y de repente tengo el primer crash de mi navegador.....despues de varios reintentos decido desistir y pensar en otro rato libre que tenga para continuar.
En mi opinion, es un servicio "made in spain" que merece la pena seguir, pero que hoy por hoy esta muy verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario